Exámenes visuales

Es la base de nuestra profesión y en lo que nos formamos. Un buen examen visual se compone de una detallada lista de pruebas que estudia nuestro sistema visual y sus diferentes aspectos.

Somos ópticos-optometristas

Actualmente los profesionales del sector de la óptica nos identificamos como ópticos-optometristas. La optometría es una ciencia sanitaria no médica que estudia el sistema visual, sus alteraciones no patológicas y su solución, así como las normas de salud e higiene visual que puedan, en definitiva, mejorar sus estado general.

La actual optometría tiene su origen en Estados unidos y tiene la triple tarea de: prevenir, detectar y solucionar problemas visuales. Su objetivo final es conseguir el máximo rendimiento visual con la mínima fatiga. Para ello, además del estado refractivo o graduación de los ojos, estudia, aspectos que hayan podido influir de alguna manera en el desarrollo y aprendizaje visual, posibles disfunciones binoculares, hábitos en cuanto a la postura y distancia de lectura, entorno o medio ambiente: iluminación, mobiliario, colores, etcétera.

La Optometría presta especial cuidado al funcionamiento del sistema visual a cortas distancias (lectura, escritura, trabajos de precisión, pantallas, etc.) por ser aquí donde se originan la mayoría de las disfunciones visuales.

En constante evolución

Nuestra profesión, como muchas otras, está en constante evolución y ya no solo nos dedicamos solamente a ofrecer productos como gafas o lentes de contacto sino que también hay nuevos servicios asociados a la vista como la Ortoqueratología Nocturna, el control de la miopía, terapias visuales, la baja visión y otras nuevas corrientes.

HABLEMOS DE VISION-R 800

Nuestras revisiones visuales se realizan con la última tecnología, en este caso, el nuevo VISION-R 800. Cuenta con 3 cámaras que nos permiten conocer la posición exacta de  tus ojos en 3D, estableciendo con precisión el Centro de Rotación del Ojo, tu Comportamiento Visual de Cerca y gracias al análisis H3D ahora también conocemos tu posición en Visión de Lejos con una precisión de 1/10 de grado.  Con VISION-R 800, logramos una precisión de 0,01 dioptrías, frente a las 0,25 que se consiguen con otros tipos de foróptero que estábamos utilizando hasta ahora. ¡Una pasada!

La inovación de AVA (Advanced Vision Accuracy) ha llegado a nuestra óptica para hacer historia, porque ahora podemos ofrecer a nuestros clientes la alta precisión visual que se merecen.  Las investigaciones concluyen que el 95% de la población tiene una visión más sensible que los pasos de graduación de 0.25 dioptrías actuales. Una experiencia única para el cliente.

Te mantenemos informado

VEN Y PARTICIPA EN NUESTRO CONCURSO DE DIBUJO

Promover la creatividad siempre es algo positivo y con la vuelta al cole, tan diferente en estos momentos, hemos querido lanzar un concurso de dibujo para divertir a los más peques… y a los ya n...

PROMOCION LENTILLAS
4×3 en lentillas diarias con ACUVUE OASYS 1 DAY

La comodidad lo es todo y las lentes de contacto son perfectas para ello. Olvídate de tener que llevar las gafas siempre, más aún ahora con el uso de la mascarilla sanitaria, y aprovecha esta promoció...

visionrava
Descubre AVA, el nuevo sistema de graduación visual revolucionario

Una de nuestras máximas siempre ha sido el poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor y si por algo nos caracterizamos a día de hoy es por utilizar todos los beneficios que nos brindan las nuevas tecn...

Información COVID 19

IMPORTANTE: No queremos dejaros en desamparo en ningún momento, por lo que os dejamos nuestro número de emergencias ya que siempre habrá alguien de guardia para cualquier tipo de urgencia que pueda su...