¿Por qué es importante frenar la miopía?

Que el aumento de la miopía en niños es cada vez más importante es indiscutible, incluso algunos estudios apuntan que para el año 2050 el 50% de la población será miope. Hay diferentes factores que entran en juego: por un lado existe un papel hereditario claro, con ambos padres miopes uno de cada dos niños lo son; otra de las causas es, sin duda, el tiempo que dedican a actividades en las que se realiza un gran esfuerzo en visión cercana, como la lectura, la televisión, trabajar con el ordenador o jugar a videojuegos; y además, según estudios recientes, la falta de luz solar también se considera una de las causas.

Según crecen los ojos de los niños, la miopía va aumentando y si ésta es elevada, la dependencia de las gafas va en consonancia.

Dichas miopías elevadas pueden reducir la participación del niño en diferentes actividades, como practicar deporte (por incomodidad o por el miedo a romper sus gafas) y puede suponer problemas serios para la salud visual en el futuro (mayor riesgo de desprendimiento de retina y cataratas cuando el niño sea adulto).

Actualmente existen 4 tratamientos diferentes que han demostrado ser efectivos con evidencia científica en el control de la miopía. En Óptica Miribilla siempre hemos tenido claro que es nuestra responsabilidad ofrecer cualquier solución efectiva para tratar este problema que afecta cada vez más en nuestra sociedad, y por eso te ofrecemos 3 soluciones.

Frenar la miopía con lentillas o lentes de contacto

LENTES DE CONTACTO BLANDAS

Misight 1 Day de Coopervision son las primeras lentes de contacto desechables diarias que han demostrado reducir en un 59% la progresión de miopía en un 59%. Se trata de unas lentes que corrigen las dioptrías para que el niño vea correctamente y tenga un buen rendimiento, pero en su diseño, incluye unos parámetros especiales (ActivControl) para frenar el avance de la miopía

Aprobada por la FDA, son lentes de contacto blandas para niños de entre 8 y 12 años de edad. Son lentes de contacto blandas y de un solo uso que se desechan al final de cada día por lo que son muy higiénicas e ideales para la manipulación de los pequeños de la casa. Los niños que ya llevan tiempo usándolas, las prefieren en lugar de las gafas, las encuentran fáciles de manipular y saben poner y quitar por su cuenta. Son totalmente aptas y diseñadas para niños.

Mylo de Markennovy

Mylo es otra opción de lentilla blanda para el control de miopía. LA diferencia en este caso es que es un reemplazo mensual, y por lo tanto tienen muchos más parámetros para adaptarse al ojo del paciente que quiere iniciar el tratamiento. Markennovy, empresa nacional y cuyo laboratorio está ubicado en Madrid, es líder mundial en lentillas personalizadas.

ORTOQUERATOLOGÍA O LENTILLAS NOCTURNAS

La ortoqueratología u Orto-K es un procedimiento que reduce la miopía gracias a la adaptación de unas lentes de contacto correctoras que están diseñadas con una curvatura interior adaptada para cada paciente de forma individualizada que se utilizan para dormir.

Estas lentillas moldean la córnea durante el sueño y permiten así al usuario disfrutar de una visión nítida durante el día sin necesidad de usar gafas ni lentillas. Es una técnica no invasiva y reversible que consigue corregir defectos refractivos y que resulta muy efectiva para controlar y corregir la miopía y el astigmatismo. Todo de forma totalmente segura y sin necesidad de cirugía.

Para saber cuál de los dos tratamientos es el más adecuado para tus hijos o familiares, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas te aconsejaran y te facilitarán toda la información necesaria sin ningún tipo de compromiso.

Frenar la miopía usando gafas

En óptica Miribilla en Bilbao, puedes adquirir las lentes de última generación para ralentizar de forma efectiva la progresión de la miopía en tu hijo. El diagnóstico temprano de la miopía en niños no solo corrige su visión ahora, sino que puede ayudar a retrasar la progresión de la miopía y preservar su visión y salud ocular para el futuro. De no ser tratado podría desembocar en graves problemas de visión a largo plazo.

Lentes Stellest de Essilor

Desde 2018 Essilor desarrolla un ensayo clínico en su centro de investigación dentro del hospital oftalmológico de la Universidad Médica de Wenzhou (China), con 167 niños de entre  6 y 14 años, para el desarrollo de una nueva generación de lentes para el control de la miopía.

Stellest, consigue una disminución de más del 60% de media en la progresión de la miopía en comparación con las lentes tradicionales y ha sido recientemente aprobado por la FDA.

Su lanzamiento al público se ha efectuado primero en China y después en Francia, y finalmente a partir de Octubre 2021 llegan a nuestro mercado en exclusiva, a través de ópticas Varilux Ambassador como nuestro centro.

Lentes Miyosmart de Hoya

Miyosmart de Hoya, consiste en un tratamiento para niños a través de lentes inteligentes para sus gafas, que no solo corrige la miopía, sino que ayuda a minimizar su progresión. MiYOSMART está pensado para niños, por lo que se trata de un método fácil de adaptar, no invasivo, efectivo y seguro.

Con la exclusiva y no invasiva tecnología D.I.M.S. Technology, la lente corrige el defecto visual con toda su superficie e integra un área circular de tratamiento que reduce la progresión de la miopía. El desenfoque miópico constante facilita una visión nítida a la vez que gestiona la miopía.

Óptica Miribilla tu MiYOSMART Children Zenter en Bilbao.

Te mantenemos informado

LENTES MIYOSMART: FRENA SU MIOPÍA

En óptica Miribilla en Bilbao, puedes adquirir las lentes Miyosmart de Hoya para ralentizar de forma efectiva la progresión de la miopía en tu hijo. El diagnóstico temprano de la miopía en niños no so...

Ganadora del sorteo: Miren!!

¡¡Ya tenemos ganadora!! ¡Qué ilusión poder hacer un sorteo entre nuestros usuarios de lentillas! Y que alguien, en este caso Miren, se lleve una alegría con esta bicicleta plegable de color turquesa p...

¡SORTEAMOS UNA BICI!

  ¡En Óptica Miribilla sorteamos una fantástica bicicleta por la compra de tus lentillas!   Con la llegada del verano, llega el buen tiempo y va quedando poco para las tan merecidas vacacion...

¡Prueba 5 días gratis las Dailies Total 1!

Es por algo que 9 de cada 10 usuarios afirman que son tan cómodas que se olvidan que las llevan puestas, ahora tú también puedes disfrutar de todos los beneficios de una tecnología innovadora y probar...