Sabemos que controlar la miopía en los niños y cuidar su visión desde pequeños es muy importante. Por eso en Óptica Miribilla somos especialistas en la adaptación de lentes de contacto y además, especialista en las lentes de contacto MiSight® 1 Day, tratamiento con el cual podemos reducir y/o frenar la miopía de manera significativa.
Combatir la miopía es más urgente que nunca. Los últimos datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugieren que por el progresivo aumento del número de personas que la sufre, en 2050 el 50% de la población mundial será miope.
Por si fuera poco, disminuir la progresión de la miopía puede reducir significativamente el riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con la miopía y pérdida de visión durante la vida. Para ello, lo mejor es combatir la miopía desde la infancia, ¿por qué? Porque la miopía crece con según crecen los niños, por eso es fundamental ralentizar su crecimiento y cuanto antes mejor.
Aprobadas por la FDA (Food and Drug Administration), con 8 años sería la edad ideal para comenzar con el tratamiento. Son lentes de contacto blandas y de un solo uso que se desechan al final de cada día por lo que son muy higiénicas e ideales para la manipulación de los pequeños de la casa. Los niños que ya llevan tiempo usándolas, las prefieren en lugar de las gafas, las encuentran fáciles de manipular y saben poner y quitar por su cuenta. Son totalmente aptas y diseñadas para niños.
¿Cómo funciona?
Muy similar al uso de cualquier lente desechable diaria de diseño convencional. Se ponen por la mañana y se desechan al finalizar el día. El hecho de que todos los días se estrene una pareja de LC evita el uso de soluciones de mantenimiento. Se recomienda utilizar las lentillas un mínimo de 6 días a la semana, 10 horas al día.
Es muy sencillo y sobre todo, les regala una calidad de vista y de vida mejor. No dudes en preguntarnos por cualquier duda, estaremos encantados de explicártelo todo.