Ya puedes frenar la miopía con las lentes Essilor Stellest en Óptica Miribilla, tu óptica en Bilbao. Las lentes Stellest de Essilor ralentizan la progresión de la miopía en un 67%. Estos resultados de eficacia vienen de un ensayo clínico de dos años donde participaron 104 niños miopes. Después del primer año, el crecimiento ocular de 9 de cada 10 niños que usaron lentes Stellest fue similar o más lento al de los niños sin miopía.
La miopía es un problema de salud cada vez más extendido en nuestra sociedad, sobre todo en pacientes jóvenes. La genética no es el único factor que influye en el ascenso del número de miopes cada año, el estilo de vida, el aumento del tiempo en interiores y delante de una pantalla son también razones de este aumento. Los expertos prevén que para el año 2050, cinco mil millones de personas, la mitad de la población mundial, será miope. La miopía puede progresar rápidamente en los niños, lo que puede ocasionar alta miopía. Cada dioptría adicional de miopía se asocia con un mayor riesgo de patologías oculares y problemas de visión que pueden desarrollar los niños durante el crecimiento.
Ante estos datos alarmantes, Óptica Miribilla se ha convertido en una óptica pionera de Bilbao en tratamientos para frenar la miopía. Puedes echar un vistazo a todas las alternativas que te ofrecemos aquí
¿Qué es Stellest?
Stellest es la lente para el control de la miopía creada por Essilor, número uno en lentes oftálmicas a nivel mundial. Esta lente es capaz de frenar el progreso de la miopía en más de un 65%. Este cristal está diseñado con dos partes que se complementan a la perfección: la zona con corrección para ver nítido en todas las distancias y la tecnología H.A.L.T que ralentiza la subida de la miopía.
¿Cómo funciona?
La zona monofocal, que lleva la graduación de la persona, ofrece una visión nítida al enfocarse perfectamente la luz en la retina. El diseño de la lente ofrece una amplia zona graduada. Esto garantiza comodidad y una buena agudeza visual para el usuario. Con la tecnología H.A.L.T (Highly Aspherical Lenslet Target). La constelación de 1021 microlentes distribuidas en 11 anillos se diseñó para producir, por primera vez, un volumen de señal que ralentiza el alargamiento del globo ocular. Los rayos de luz que atraviesan la constelación crean un volumen de luz no enfocada delante de la retina y que sigue su forma. Esta señal permite ralentizar la elongación del ojo y, por lo tanto, la progresión de la miopía.
Es muy importante que nuestros hijos vean bien, ya que el 80% de todo el aprendizaje ocurre a través de la visión. Las lentes Stellest son recomendables para todos los niños que empiezan a presentar miopía o son miopes. Estas lentes se pueden prescribir a niños con cualquier grado de miopía y con astigmatismo. Si te interesa realizar un examen visual a tu hijo con uno de nuestros optometristas puedes coger cita aquí o si lo prefieres puedes llamarnos al 944 042 787 o escribirnos a través de whatsapp.