Consigue tus gafas polarizadas, en Óptica Miribilla, tu óptica en Bilbao. Ahora que los días son más largos nuestros ojos están expuestos a más horas de luz y de sol. La salud ocular es muy importante, por eso proteger a nuestros ojos de este tipo de luz es fundamental.
Las lentes polarizadas nos aportan comodidad visual a la vez que evitamos sufrir daños oculares, pero, ¿Qué es la polarización? La polarización, es un tratamiento que se aplica únicamente en las gafas de sol, este tratamiento contiene un filtro vertical que bloquea la luz solar que llega a nuestros ojos de forma horizontal, es decir, la luz que se refleja en el agua, la carretera, la nieve…
Protección frentre a los rayos UV
Hacer uso de gafas solares con este filtro tienen muchas ventajas, la primera de ellas es una visión sin ningún tipo de reflejo, además el contraste y la nitidez que ofrecen son superiores. El filtro de polarización es una barrera de protección total frente a los rayos UV. Con este filtro los colores tienen un aspecto más natural. Son unas lentes muy ligeras que proporcionan seguridad y a la vez comodidad.
Como ya hemos comentado antes, son lentes que filtran la luz de los rayos del sol que caen de forma vertical, por ello, son muy adecuadas para todas aquellas personas que tengan una alta sensibilidad a la luz. Reducen la fatiga visual y además, mejoran la capacidad de concentración al volante, ya que el conductor no tiene tantos reflejos y puede conducir sin que el sol le deslumbre. Las gafas polarizadas también se pueden graduar por lo que son aptas para todo el mundo.
Perfectas para los amantes del deporte
En Óptica Miribilla tenemos diferentes tipos de gafas polarizadas según su filtro y el uso que se les vaya a dar. En primer lugar, están las gafas polarizadas más claras, el filtro que lleva dejan pasar el 80% de la luz, estas lentes se recomiendan sobre todo, para días nublados. No son adecuadas en días muy soleados porque pueden resultar insuficientes. También existen las gafas polarizadas oscuras, que solo dejan pasar un entre un 10% y un 20% de la luz. Este tipo de gafas son las que se recomiendan para los días más soleados. Por último, existe un tipo de gafas polarizadas que dejan pasar la mínima luz posible. Estas gafas son ideales para todos aquellos amantes del deporte en la nieve y mar.
Averiguar si unas gafas son polarizadas o no es muy sencillo, en la patilla de la gafa, por lo general, se puede apreciar una “P” o la palabra “Polarized” inscrita por la parte interna. Si por algún casual la gafa no llevara ninguna de estas dos marcas, se puede colocar delante de un monitor y moverla en diferentes direcciones, si en algún momento la gafa se pone completamente opaca y no se consigue ver la pantalla, significa que, la lente es polarizada. Si quieres comprar gafas polarizadas en Bilbao visita Óptica Miribilla, o si lo prefieres llámanos al 944 042 787 o escribirnos a través de Whatsapp