¿No duermes bien por la noche y sufres cansancio o fatiga ocular? Las pantallas de tu smartphone, ordenador o tablet pueden tener la culpa.
#Protegetedelaluzazul
La luz azul está en todas partes. Entre el 23 y el 24% de la luz blanca es azul, o sea, tiene longitudes de onda corta y, por tanto, mucha energía. El problema es que comparado con lo que hacían nuestros predecesores, en los últimos años hemos añadido a nuestra exposición una cantidad enorme de luz sin permitir al sistema que la digiera, sin permitirle que sea capaz de crear mecanismos fisiológicos de compensación.
La tecnología forma parte indispensable de nuestra vida. Pasamos muchas horas mirando directamente en distancias cortas el ordenador, la tablet o chateando con nuestro Smartphone, cuyas pantallas emiten una gran cantidad de luz azul .
Esta situación puede producir:
- Fatiga visual
- Cansancio ocular
- Patologías oculares como las cataratas, la DMAE: Degeneración Macular Asociada a la Edad
- Alteraciones del sueño como el insomnio
Protege tus ojos de las luz azul y disfruta con total seguridad y confort del mundo digital.
El uso de este tipo de filtros presenta muchos beneficios para nuestra salud visual:
– Ojos más sanos: evita la aparición de patologías oculares y previene el envejecimiento ocular prematuro,
– Ojos más descansados, mejora del confort visual.
– Prevención del insomnio por exceso de uso de dispositivos electrónicos
– Visión más natural conserva la percepción de los colores.
El uso de filtros no evita el riesgo de padecer determinadas afectaciones retinianas pero las previene y disminuye en un porcentaje elevado.
Crizal Prevencia son las lentes de Essilor, que filtran de forma selectiva la luz perjudicial (UV y azul-violeta) al tiempo que dejan pasar la luz necesaria para nuestra visión. Las nuevas lentes Crizal Prevencia ofrecen protección frente a la luz azul-violeta, uno de los factores de riesgo en el desarrollo de la DMAE, y frente a los rayos UV.
Crizal Prevencia bloquea el 20% de la luz azul-violeta nociva, reduciendo el índice de muerte celular en la retina en un 25% Y además,proporciona 25 veces más protección frente los rayos UV que si no se llevara nada.
